Sectos, protegiendo fotos y vídeos con contraseña en Android

sectos

En general nuestros smartphones cuentan con buena seguridad en lo respectivo al acceso al teléfono, y podemos bloquearlos con códigos, pines, patrones, etc. para que nadie acceda fácilmente al contenido. Eso sí, una vez desbloqueado, el contenido guardado en él deja de ser privado y tanto las fotografías como los vídeos pueden ser visualizados fácilmente en la galería.

Puede darse la situación en la que queramos proteger estas galerías multimedia, y si este es el caso deberíamos echarle un ojo a Sectos. Hablamos de una aplicación para Android que ofrece seguridad adicional para guardar nuestros álbumes de manera privada, protegidos con un patrón-PIN-contraseña que se nos pedirá cuando intentemos acceder a los archivos. Obviamente éstos desaparecerán de la galería pública y aplicaciones de gestión multimedia instaladas, y sólo podrán visualizarse con la inserción de la contraseña correcta.

La aplicación también ofrece organización en álbumes para dichos archivos y posibilidad de guardar cualquier grabación o captura directamente en Sectos. Adicionalmente, la app cuenta con integración de Dropbox y nos permitirá guardar los archivos directamente en la nube de forma segura.

Podéis descargar Sectos de este enlace a Google Play.

Rebeca Polo