Google eliminará los blogs de Blogger que moneticen contenidos para adultos a partir del 30 de Junio

Publicado el

Blogger

30 de Junio es la fecha escogida por Google para comenzar a eliminar los blogs de Blogger que contengan publicidad y enlaces a sitios externos que alojen contenidos para adultos. Así­ se lo ha hecho saber a los administradores de blogs de Blogger, cuyos espacios podrí­an ser eliminados a partir de esa fecha si no toman medidas al respecto. De esta manera, Google se pone muy seria en este asunto, donde además, actualizará su polí­tica de contenidos, prohibiendo estrictamente la monetización de contenidos para adultos.

Además, hay que tener en cuenta que la actual polí­tica de contenidos de Blogger permite a los usuarios publicar imágenes y ví­deos que contengan desnudeces y actividades sexuales de adultos, siempre y cuando categoricen sus espacios web de manera apropiada en la configuración de los mismos. En ningún, se pueden usar estos contenidos con fines económicos.

Lo que aún queda por saber es la interpretación que se le da a los contenidos llamados para adultos, con lo que queda esa ambiguedad aún no aclarada para que los administradores puedan tener claro hasta qué punto sus contenidos puede ser calificados como para adultos, y por tanto, sin posibilidad de monetización de sus espacios.

Habrá que verlo sobre la práctica, salvo que Google lo aclare antes, ya que queda poco tiempo de margen de actuación.

Ví­a: TNW

Comparte en: