Google eliminará los blogs de Blogger que moneticen contenidos para adultos a partir del 30 de Junio

Blogger

30 de Junio es la fecha escogida por Google para comenzar a eliminar los blogs de Blogger que contengan publicidad y enlaces a sitios externos que alojen contenidos para adultos. Así se lo ha hecho saber a los administradores de blogs de Blogger, cuyos espacios podrían ser eliminados a partir de esa fecha si no toman medidas al respecto. De esta manera, Google se pone muy seria en este asunto, donde además, actualizará su política de contenidos, prohibiendo estrictamente la monetización de contenidos para adultos.

Además, hay que tener en cuenta que la actual política de contenidos de Blogger permite a los usuarios publicar imágenes y vídeos que contengan desnudeces y actividades sexuales de adultos, siempre y cuando categoricen sus espacios web de manera apropiada en la configuración de los mismos. En ningún, se pueden usar estos contenidos con fines económicos.

Lo que aún queda por saber es la interpretación que se le da a los contenidos llamados para adultos, con lo que queda esa ambigüedad aún no aclarada para que los administradores puedan tener claro hasta qué punto sus contenidos puede ser calificados como para adultos, y por tanto, sin posibilidad de monetización de sus espacios.

Habrá que verlo sobre la práctica, salvo que Google lo aclare antes, ya que queda poco tiempo de margen de actuación.

Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.