Facebook permitirá a los usuarios de Android probar sus aplicaciones

Publicado el

Facebook

Si quieres ser uno de los primeros usuarios en probar las nuevas caracterí­sticas de las próximas versiones de las aplicaciones de Facebook para Android, ahora ya es posible. Y es que Facebook expande la posibilidad de probarlas más allá de sus propios empleados, invitando a los usuarios a unirse al equipo de la familia dogfooding, término que ha sido empleado por Mike Shaver, director de ingenierí­a para móviles, y que viene a indicar la exigencia de una empresa a sus empleados en la utilización de un producto especí­fico para que pueda ser mejorado.

Este programa de pruebas de aplicaciones ha sido presentado este pasado jueves, y que aprovecha el programa de asociación en beta de Google Play. La idea es que los usuarios usen las aplicaciones beta, probando caracterí­sticas y realizando informe de errores y problemas desde la misma aplicación, con capturas de pantalla incluida.

Android ha sido clave para Facebook, y pretende llevar las aplicaciones estables en las mejores condiciones posibles, queriendo ampliar su alcance a nivel mundial, aprovechando el nivel de penetración de Android a nivel mundial.

El programa se iniciará con la aplicación principal de Facebook, aunque más adelante podrí­a llegar a su lanzador de aplicaciones Home. Eso si, los usuarios deberán registrarse en Google+ para participar, teniéndose que unir posteriormente al grupo de beta testers de Android, pudiendo descargar inmediatamente la aplicación beta desde Google Play o esperar a la próxima actualización. Por razones propias, Facebook no quiere que se use ninguna función de Google+ para ofrecer el feedback, estando las funciones necesarias creadas en el grupo que Facebook ha creado en su lugar.

Enlace: Facebook for Android Beta Testers | Ví­a: CNet

Comparte en: