Where on Earth, geolocalizando todos los lenguajes hablados en el mundo

Publicado el

whereonearth

A estas alturas queda claro que la geolocalización puede aplicarse en cualquier ámbito y categorí­a. Por ello el sitio web Verbix, página que tiene como objetivo principal proteger la diversidad linguí­stica del planeta, presenta la sección «Where on Earth«, un localizador de los cientos de lenguajes hablados en el mundo que pueden ser situados en un Google Map.

La información se nos presentará de una forma muy sencilla y partiendo de cientos de lenguajes y sus dialectos ordenados alfabéticamente y que también podemos encontrar por búsqueda. Haciendo clic en el lenguaje del que queramos saber más datos se nos detallará un fragmento de Google Map con marcadores colocados allá donde de hable esa lengua. Por ejemplo, seleccionar el árabe estándar nos llevará a Arabia Saudí­.

Como información adicional, los marcadores que aparezcan en los mapas, localizando los puntos exactos en los que se hablan los lenguajes, contendrán una ventana desplegable que nos informará del número de habitantes que hablan ese idioma en total.