Una nueva propuesta en cursos online y gratuitos en español

Publicado el

COMA

A través de FTI (Fundación Tecnologí­as de la Información), la fundación de AMETIC nos encontramos con una nueva plataforma orientada a los MOOC.

COMA se ha iniciado con la implementación de un curso “El Nuevo Profesional Digital”, analizando la importancia de estar en consonancia a la economí­a digital a través de 5 módulos. Cuando ingresemos a la página de registro nos encontraremos que el curso se ha abierto hace unas semanas, pero pueden iniciarse en cualquier momento siguiendo nuestro propio ritmo de estudio.

Al igual que hemos visto en otras plataformas educativas, COMA cuenta con diferentes recursos para complementar el contenido que se comparte en el curso, como son los foros. Tal como lo comenta en la plataforma, la interacción es uno de los pilares de este emprendimiento complementando la experiencia del aprendizaje online

Se busca la máxima participación, colaboración y socialización, con el fin de potenciar el surgimiento de ideas innovadoras, de facilitar el acceso a información de máxima actualidad, y de convertir el COMA en una herramienta de networking y búsqueda activa de oportunidades laborales.

Como la plataforma recién inicia, algunos aspectos aún no se han habilitado como son la evaluación de pares o la opción de otorgar certificación, pero que se irán implementando. Junto con este curso, ya podemos ver otras propuestas que se lanzarán en breve.

Ví­a: FTI