Google Maps ahora ofrece nuevas imágenes satelitales libres de nubes para una visión clara del mundo

Publicado el

Google Maps

Google acaba de implementar nuevas imágenes satelitales a su servicio de mapas, tanto a través de Google Maps como a través de Google Earth. La idea está en disponer sólamente imágenes limpias de nubes, incluso de aquellas zonas que normalmente se encuentran nubladas. De hecho, ahora dispone de un mapa global sin nubes, y aprovechando la inclusión de nuevas imágenes, también se han renovado las imágenes que se disponí­an de ciertos lugares.

Según anuncia Google, les ha llevado tomar cientos de terabytes de datos tanto desde el satélite de USGS como de Landsat 7, llegando incluso a tomar decenas de imágenes de un mismo lugar para su análisis, para calcular una visión clara de todos los lugares del mundo. Con ello, ahora Google dispone de una imagen global de la tierra de 800000 megapí­xeles.

La renovación de imágenes se ha dado en muchas regiones del mundo, en especial, en aquellas donde no tení­an imágenes de alta resolución, como en partes de Rusia, Indonesia y ífrica centra.

De esta manera, ahora será menos probable que nos encontremos con fotografí­as de mapas satelitales donde se hayan colado nubes, disponiendo de una vista clara y libre de todos los lugares del mundo.

Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en:

2 comentarios en “Google Maps ahora ofrece nuevas imágenes satelitales libres de nubes para una visión clara del mundo

Comentarios están cerrados.