Extensión para agregar eventos a Google Calendar desde cualquier sitio web

Publicado el

programacion concierto

Hace un tiempo hablábamos sobre SpotOn.It, un servicio que trata de sacarle mayor provecho a nuestra cuenta en Google Calendar analizando los eventos anotados y nuestros intereses para combinarlos en una especie de red social. Pues bien, SpotOn.It cuenta también con una extensión para Google Chrome que será de utilidad incluso para quienes no usamos su servicio pero sí­ nos valemos de Google Calendar a diario, especialmente mientras navegamos en la web desde el PC.

Lo que hace la extensión es analizar automáticamente el contenido de la página web que estamos visualizando en cierto instante para buscar palabras clave relacionadas a eventos (fechas, lugares, etc.). Si los encuentra, mostrará un signo de interrogación sobre su botón color cian en la barra de extensiones. Al pulsarlo aparecerá un formulario con el cual podremos agregar un nuevo evento directamente a Google Calendar con tantos campos completos como lo permita el contenido capturado.

Si el reconocimiento automático de eventos no funciona con determinada página web, basta con pulsar el botón de la extensión y dar clic en Add a custom event para entrar al formulario de creación de eventos. Sin duda esta es una opción mucho más eficiente pues sin importar la página en la que se esté, con un par de clics será posible agregar eventos que incluso no están en la pantalla, por ejemplo, esos que se vienen a nuestra mente de un momento a otro.

De cualquiera de las dos maneras, luego de ingresar los datos del evento, restará pulsar en Add to Calendar -preferiblemente sin marcar la casilla Submit to SpotOn.it, a menos que se quiera hacer público en la comunidad de SpotOn.it-. Otra cosa llamativa que se puede ver en la imagen de la parte superior es que muestra los eventos que podrí­an cruzarse en su horario, algo también de suma importancia. En fin, la próxima vez que abramos GCalendar, ya deberí­a verse agregado.

Enlace: SpotOn.it – Add to Calendar en la Chrome Web Store | Ví­a: BlogsDNA