Digg Reader comienza a abrir su servicio

Publicado el

Digg Reader

A cinco dí­as de que Google Reader cierre sus puertas definitivamente, Digg ha comenzado a abrir su servicio de gestión de canales RSS Reader mediante invitación, de manera que ya ha empezado a repartirlas a aquellos que las solicitamos desde su página principal.

Una vez nos registremos, lo primero que tenemos que hacer es importar nuestras suscripciones directamente desde Google Reader, ya que de lo contrario, no tendremos acceso a ellas, ya que no contamos con otras opciones de importación una vez estemos dentro del servicio, donde tan sólo podemos crear carpetas e introducir manualmente las suscripciones, disponiendo para ello de un buscador y de un directorio de canales por categorí­as.

Como ya sabí­amos, Digg Reader es un servicio simple y minimalista para la gestión y lectura de nuestras suscripciones RSS, y es precisamente lo que nos encontramos, donde podemos acceder a las publicaciones en modo lista o bien en modo expandido. Sobre cada publicación, podemos «diggearla», guardarla, e incluso compartirla en Facebook o Twitter.

Contamos con una lista de publicaciones «diggeadas» y otra con las publicaciones guardadas, cada una de las cuales dispone de su propio canal RSS, pudiendo ser públicas o privadas, según determinemos en las opciones de configuración. Eso si, también podemos contar con las publicaciones guardadas desde Google Reader dentro de nuestra lista de publicaciones guardadas, de manera que tendremos acceso a ellas desde Digg Reader junto con las nuevas que guardemos a partir de ahora.

Cuenta con los atajos de teclado de Google reader, integración con nuestras cuentas de Instapaper, Pocket y Readability, y además, podemos permitir que nos enví­en diariamente las historias más interesantes en Digg a través de nuestro correo electrónico.

Si comenzamos desde cero, podemos añadir las carpetas que necesitemos y las suscripciones que queramos leer, las cuales podemos arrastrar visualmente en las carpetas creadas.

Enlace: Digg Reader

Comparte en:

Un comentario en “Digg Reader comienza a abrir su servicio

Comentarios están cerrados.