Collectably organiza las pestañas abiertas del navegador y otros enlaces al estilo Pinterest

Collectably nos propone una manera muy práctica de guardar y organizar las pestañas abiertas de nuestro navegador o cualquier enlace que deseemos conservar, para su posterior consulta.

A diferencia de otras opciones que nos permiten guardar las pestañas en forma de lista, Collectably apuesta por mantener el orden a través de tableros, siguiendo la dinámica de Pinterest. Cada una de la página que agreguemos podremos unirla a un “board” que hayamos determinado, así que podremos mantener organizadas aquello links que pertenecen a nuestro trabajo, estudio o investigación personal.

Collectably

A su vez, podemos crear categorías dentro de nuestros tablero solo escogiendo “New sub-board”, manteniendo claramente organizado todos los enlaces guardados, clasificados bajo diferentes criterios. ¿Necesitamos que otros usuarios accedan a nuestros links? Si estamos trabajando en grupo, o deseamos compartir la información que hemos guardado, Collectably nos permite enviar una invitación a nuestros contactos mediante un correo electrónico.

Podemos guardar links de diferentes formas en Collectably, a través de la extensión para Chrome, con un bookmarklet o de forma manual ingresando a nuestra cuenta en el servicio. Por defecto, todos los tableros que creemos son privados, pero podemos optar por hacerlos públicos.

Tableros, categorías, acceso de otros usuarios…. una combinación excelente para mantener organizados y compartir nuestros enlaces. Por el momento, Collectably está en beta privada y tenemos que solicitar una invitación para acceder.

Miriam Schuager