Presentain, presentaciones en tu teléfono y tableta

Publicado el

presentain

Tanto para proyectos académicos como para dar charlas en público, nos tenemos que cuidar de utilizar buenas herramientas para asegurarnos que nuestras presentaciones no fallan y sean fiables a nivel técnico para que los gráficos, ví­deos y material insertado en ellas pueda visualizarse correctamente.

Para cuidar que nuestra presentación transcurre sin problemas descubrimos Presentain, un servicio que guardará nuestras presentaciones en el cloud para, en primer lugar, asegurar el archivo para que no pueda extraviarse y, en segundo lugar, para facilitar la participación de la audiencia mediante la posibilidad de compartir nuestras transparencias con el público a tiempo real.

Así­ pues, el principal objetivo de Presentain es permitir que la audiencia pueda visualizar las presentaciones desde nuestros smartphones y tablets y puedan comentarlas en directo y compartirlas con otros usuarios. En cuanto al ponente, podrá visualizar las preguntas del público desde el mismo Presentain, dándole un engagement especial a la presentación sustituyendo la clásica ponencia por una experiencia en la que la colaboración de la audiencia sea un factor clave.