Mozilla lanza la versión 22 de Firefox, con soporte para las tecnologí­as Asm.js y WebRTC

Publicado el

Hoy dí­a, las tecnologí­as que se van incorporando a los navegadores web, están posibilitando interacciones hasta lí­mites inimaginables hace unos años. Y en ese camino sigue yendo Mozilla, el cual acaba de lanzar la versión 22 de su navegador Firefox, donde la novedad más importante es el soporte de las tecnologí­as Asm.js y WebRTC, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones web de alto rendimiento, las cuales podrán hacer uso de llamadas y videollamadas, así­ como la posibilidad de compartir archivos entre familiares y amigos, todo ello directamente desde el navegador y sin necesidad de incluir elementos adicionales, como plugins o extensiones.

Asm,js es una tecnologí­a algo más desconocida que WebRTC, pero que dará mucho que hablar. Se trata de un subconjunto de JavaScript que se ejecuta casi a velocidad nativa en el propio navegador, lo que permitirá el desarrollo de aplicaciones altamente intensivas, como juegos 3D y procesado de fotografí­as directamente en la web, sin necesidad de software adicional. Para ello, se hará uso del compilador múltiple Emscripten, el cual ofrece asm.js.

Como ya hemos visto en otros servicios, WebRTC es la tecnologí­a que posibilita el uso de las comunicaciones a través del navegador, permitiendo el uso del audio y video llamadas, así­ como la posibilidad de compartir archivos con otras personas, sin necesidad de elementos adicionales. Hasta ahora, es Chrome quien ha apostado por esta tecnologí­a, pero ahora Firefox también la integra dentro del propio navegador.

Las nuevas posibilidades pueden ser probadas a través de una demo de juego llamada BananaBread, la cual usa WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC. Respecto a WebGL, se ha mejorado su rendimiento de representación, siendo ésta una de las novedades menores que también incorpora Firefox en esta nueva versión estable.

Enlace: BananaBread Demo | Ví­a: Anuncio en el blog oficial

Comparte en: