coquetame, un consultor online de moda femenina personalizado

prendas

[…] crear looks con prendas del armario, mezclar ropa de distintas marcas, usar una prenda para distintos looks […] asesoramiento por parte de expertos en moda, posibilidad de mezclar marcas, ropa comprada y nueva.

Así nos presentan coquetame.com, un proyecto que ha empezado a enviar invitaciones a las usuarias que quieran usar un Personal Shooper desde internet de forma gratuita.

Nos permite usar la tecnología para ayudar a tomar decisiones relacionadas con la ropa. Desde los bolsos que combinan con los zapatos hasta la combinación adecuada para una entrevista de trabajo. Después de realizar un test con preguntas de todo tipo relacionado con los gustos y las características físicas de cada usuaria, Coquetame permite el acceso a una plataforma en la que es posible encontrar prendas, buscar combinaciones y filtrar por precio, clima, marca, color y otras variables disponibles en el menú lateral.

Cuando coquetame aconseja un look, es posible interaccionar con él, cambiando unas prendas por otras manteniendo la combinación adecuada en todo momento y en tiempo real.

look

Coquétame es un proyecto de moda y por eso parte de su equipo son estilistas profesionales, pero Coquétame también es un proyecto tecnológico y por eso cuenta con expertos desarrolladores en sus filas.

Exclusivo para mujeres, el proyecto cuenta con más de 500.000€ de financiación (parte de ella pública, otorgada a las iniciativas más innovadoras y de mayor potencial de España), siendo la aceleradora Wayra una de las responsables por su lanzamiento.

Nos comentan que vender ropa en la plataforma no es un objetivo, es una consecuencia después de dar buen servicio a la hora de asesorar. Como comenté, el servicio es cerrado, pero podéis hacer un test previo y comenzar a usar el servicio desde coquetame.com/?referer=wwwhatsnew

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.