Google ofrece un nuevo Google Groups para todos los usuarios

Los que usamos frecuentemente el sistema de gestión de grupos en Google, ideal para administrar listas de emails y tener un foro privado con las discusiones que nacen de cualquier comunidad, hemos visto como se han ido incluyendo muchas mejoras. Se ha ido trabajando en una nueva versión a la que algunos ya tenían acceso y que hoy se libera para todos en groups.google.com.

googlegroups

Podemos crear una caja de entrada donde es sencillo compartir contenido, distribuir información y asignar responsabilidades con otros, de forma que algunos miembros del grupo creado sean capaces de gestionar emails, asignar correos a otras personas y marcar tareas pendientes y tareas resueltas, acercándose así a un sistema de gestión de tareas colaborativo, más que a una simple gestión de listas de emails.

También han creado herramientas nuevas para moderar el contenido de los foros de forma sencilla, posibilidad de visualizar el contenido de forma más intuitiva (hay respuestas anidadas, por ejemplo) y un diseño compatible con dispositivos móviles.

Si alguno pensaba que Google Groups estaría en la lista de “próximos servicios eliminados por Google”, parece que se equivocaba. Hay nueva versión, por lo que hay algún grupo trabajando para que esta funcionalidad continúe existiendo. Personalmente pensé que desaparecería para integrarse de alguna forma con Google Plus (un grupo no deja de ser un círculo), aunque parece que, de momento, no será así.

Vía blog de Gmail

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>