Facebook podría estar trabajando en su propio lector de noticias al estilo Flipboard, según WSJ

En las últimas semanas, hemos escuchando rumores acerca de que Facebook estaría trabajando en su propio lector de noticias, aunque ahora, un informe de Wall Street Journal apunta a que Facebook está trabajando en un lector de noticias, pero éste estaría enfocado a las aplicaciones móviles, y mostraría los contenidos en formato revista, en línea similar a Flipboard.

Un dato curioso que apunta el mismo informe es que Facebook ya andaba detrás del proyecto hace más de un año, lo que viene a significar que el lanzamiento de su aplicación, que por el momento internamente se llama Reader, aunque pudiera cambiar de cara a su lanzamiento final, no tiene nada que ver con el anuncio del cierre de Google Reader, ya por el mes de Marzo.

De momento no hay más información, con lo que sólo cabe esperar a que aparezcan nuevas informaciones, o incluso a que se lanzase el servicio. Queda claro que el sector móvil está siendo la asignatura pendiente de Facebook, que con el tiempo va haciendo las modificaciones necesarias a sus aplicaciones, e incluso trae otras nuevas, con el objetivo de tener mayor presencia y uso en los dispositivos móviles de los usuarios.

Otra cuestión además es ver si el nuevo servicio pudiera ser un directo competidor de Flipboard, el cual cuenta con 50 millones de usuarios, y como adoptarían los usuarios este servicio en sus terminales móviles, teniendo en cuenta que a Facebook no le ha ido bien el hecho de traer nuevas aplicaciones basadas en aplicaciones populares. Aún así, Facebook parece sumarse a las tendencias móviles, por si pudiera tener suerte.

Enlace: Informe de WSJ | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.