Storify añade soporte para los vídeos de Instagram

Storify

Una de las noticias más destacada de esta semana es, sin duda, el lanzamiento del soporte de vídeo en Instagram, permitiendo a los usuarios la captura de vídeos de 15 segundos de duración desde sus terminales móviles. Aún así, Instagram no ofrece facilidades para la integración de los contenidos desde su plataforma hacia otros sitios web. Storify no ha perdido el tiempo y acaba de añadir soporte para los vídeos de Instagram hacia su plataforma de curación de contenidos.

La forma de usarlo es bastante fácil, en línea similar a la inclusión de los contenidos de otras plataformas. A través del editor de historias de Storify, los usuarios pueden buscar por hashtag o por usuario para encontrar el vídeo deseado. Una vez encontrado, tan sólo tendrá que arrastrarlo y soltarlo dentro de la propia historia que están creando.

Eso si, Storify también ha adoptado una solución que evita la reproducción automática de vídeos, evitando así las molestias iniciales, sobre todo si se incluyen varios vídeos en una misma historia.

Quien puede sacarle provecho tanto a los vídeos de Instagram como a Storify son las propias marcas, de las cuales ya hay nueve de ellas aprovechando sus características.

Enlace: Storify | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.