Socl presenta nueva versión para crear montajes multimedia

Publicado el

Microsoft trae una nueva versión de su plataforma social Socl (So.cl), con la idea de que los usuarios puedan expresar sus propias ideas mediante la creación de collages, ví­deos, memes, y otros contenidos multimedia dinámicos, en cuestión de segundos, que además pueden ser comentados por otros usuarios y compartidos dentro de la propia Socl, e incluso en otras plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest o Tumblr.

El acceso al propio servicio se puede realizar directamente con la propia cuenta de Microsoft, o incluso con la propia cuenta de Facebook, donde una vez dentro, los usuarios dispondrán de cuatro herramientas que les permitirán expresar esas ideas: Collage, Picotale, Video Party y Blink.

La creación de collages es bastante sencilla, permitiendo la inclusión de imágenes, ví­deos y enlaces encontrados en la web, o incluso subidos directamente en Socl. Para ello, tan sólo hay que encontrar los contenidos, pudiendo usar las búsquedas a través de Bing, y luego arrastrar los elementos a la interfaz del collage.

Los que pasamos tiempo en redes sociales nos habremos encontrados con diferentes memes compartidos por otros usuarios y que seguimos compartiendo desde nuestros propios perfiles. Pues bien, la misión de Picotale es la de crear memes en cuestión de segundos. Eso sí­, está limitado a las imágenes que ofrece el propio servicio, y no permite cambiar la ubicación del texto.

Video Party permite crear una lista de reproducción de ví­deos de nuestro tema favorito, e invitar a participar a los contactos para charlar y compartir experiencias en tiempo real. Y por último, está Blink, limitado a Windows 8 y Windows Phone 8, donde aquellos usuarios que dispongan de dichos sistemas, podrán capturar y crear pequeños contenidos multimedia, ya sea una imagen estática o un pequeño clip de ví­deo, que podrán compartir dentro de Socl o incluso en otras redes sociales.

Los usuarios, por lo general, podrán acceder a los contenidos del resto de usuarios, o bien, de aquellos usuarios a los que sigan.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: