Sobre libros enriquecidos (enhanced appbooks) en español

Publicado el

Hace ya dos años vi una presentación en la que se mostraban libros para móviles que incluí­an una banda sonora constante con un ritmo que cambiaba dependiendo de la página en la que nos encontramos. Se trataba de Booktrack, un proyecto que continúa vivo, aunque no en nuestro idioma.

Desde entonces hemos visto como el tema de los appbooks ha crecido bastante en Estados Unidos, aunque en nuestro paí­s también se han conseguido crear grandes proyectos, como el famoso iPoe o Los colores olvidados (ambos de la misma compañí­a), en esta categoría.

iPoe

También se han realizado traducciones de grandes éxitos internacionales, como fue el caso de El Reino Subterráneo, un libro interactivo para iPad y iPhone, adaptado de la serie Elige Tu Propia Aventura.

Reino subterraneo

La empresa enhancingebooks.com es una de las que se dedican al tema, una de las pocas que consigue ver el potencial de los libros enriquecidos, empresa que desde Barcelona se dedica a crear este tipo de maravillas que seguirán invadiendo móviles y tabletas tanto en el mundo Android como en el mundo Apple (aunque de momento están más concentrados en iPhone y iPad que en Android).

De hecho hoy mismo nos presentan un nuevo proyecto que, en español, representa un gran ejemplo del mundo de los “enhanced appbooks”: El Laberinto de la Felicidad de Álex Rovira, un relato ilustrado, con ví­deos y extras, disponible para iPad.

felicidad

La misma empresa es responsable por Espíritu de Aventura, con contenidos exclusivos de la última aventura de Albert Bosch y su travesía al Polo Sur.

Seguramente la mayoría de vosotros conoció este universo de las appbooks con el magnífico The Fantastic Flying Books of Mr. Morris, va siendo hora ahora de apostar por contenido original que atraiga a una nueva generación de lectores.

Publicado en
Etiquetado
appbookEbooklibros

Comparte en: