PAT, colección de mapas de dominio público

Publicado el

pat

Desarrollado por Ian Macky, PAT es un recurso online que nos ofrece una colección de mapas de todos los paí­ses del mundo, de dominio público, para que cualquiera pueda utilizarlos, descargarlos e insertarlos donde desee.

En dicha colección encontraremos los mapas de una manera muy similar a como podrí­amos encontrarlos en un atlas, es decir, encontraremos mapas de todos los paí­ses del mundo y mapas, también, de regiones.

Al entrar en el sitio web lo primero que visualizaremos será una lista ordenada alfabéticamente de todos los paí­ses del mundo para que podamos acceder al mapa de interés. Al entrar y hacer clic en un paí­s en concreto se nos mostrarán los mapas disponibles (publicados con distintos formatos y contrastes) y, además, se nos desplegará como información extra el mapa de la región correspondiente y de los paí­ses de alrededor (por ejemplo, al entrar en Albania veremos también disponible un mapa del sut de Europa y acceso a los mapas de Montenegro, Croacia, Macedonia, Grecia e Italia).

Gran recurso para los que iban en busca de un atlas online fiable.

Link: PAT | Ví­a freetech4teachers.com