Yahoo completa la adquisición de Tumblr

Hoy se cierra otro capítulo más en Yahoo al completar la adquisición de la plataforma de tumblelogs Tumblr, como la misma compañía informa en un comunicado, dentro de su estrategia por los contenidos online. Precisamente, hace justo un mes que Yahoo anunció por primera vez sus planes para hacerse con la plataforma, por el que pagó unos 1,1 mil millones de dólares, pagando en su mayor parte en efectivo.

Como era de esperar, tanto la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, como el CEO de Tumblr, David Karp, están encantados con la nueva etapa que se abre en sus compañías. Eso sí, Yahoo sigue reiterando que Tumblr seguirá funcionando de manera independiente, manteniendo a su actual CEO en su puesto. Además, Yahoo apoyará los esfuerzos para crear oportunidades de publicidad y mejorar la experiencia de usuario.

Tumblr cuenta con seis años de servicio, 50 mil millones de publicaciones, y 300 millones de visitantes únicos al mes. Además, recibe 120.000 suscripciones diarias, 900 mensajes cada segundo, y 24 mil millones de minutos de permanencia cada mes. La mayoría de los usuarios acceden al servicio a través de sus terminales móviles.

Con Tumblr en Yahoo, se espera el crecimiento de su propio público un 50% y el incremento en un 20% su tráfico.

Vía: Anuncio oficial de Yahoo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.