Wimbledon lanza aplicación oficial para iPad

wimbledon

Si os gusta el tenis y tenéis un iPad, no podéis dejar de instalar la aplicación oficial de Wimbledon, ya disponible en iTunes de forma gratuita con posibilidad de descubrir detalles del torneo, hacer visitas en 360 grados, disfrutar de vídeos y fotos, realizar zoom en las pistas, seguir jugadores específicos, recibir alertas y mucho más.

La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con IBM con el objetivo de transformarse en una segunda pantalla para todos aquéllos que sigan el torneo, obteniendo más información sobre lo que están viendo en el partido, como suele ocurrir últimamente, en una época en la que los teléfonos y tabletas forman parte del sofá de los teleespectadores.

El torneo comienza el 24 de junio y prometen, desde la aplicación, mostrar resultados en directo, estadísticas, calendarios de juegos, perfiles de los jugadores, blog en vivo y hasta una tienda para los más consumistas.

En el vídeo inferior podéis ver la presentación de esta herramienta que solo tiene dos problemas: no está disponible para Android ni en nuestro idioma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.