Una idea para acabar con las filas de coches en las escuelas

escuelas

En muchos países recoger a los niños de las escuelas es lo más parecido a una batalla entre los padres y el tráfico. La falta de lugares para parar el coche, la avalancha de gente saliendo y entrando, los problemas de seguridad, los espacios reducidos… en las ciudades donde el transporte público es precario o inexistente, es una verdadera aventura acercarse con el coche a la hora punta a una zona con un colegio presente.

En busca de una posible solución, más rápida, barata y práctica que mejorar la infraestructura de la ciudad para contemplar este problema, un grupo de emprendedores de São Paulo, Brasil, ha creado una aplicación que puede ayudar a organizar el proceso de recogida de los niños, solución que, según comentan en startupi, ya han implantado en algunas escuelas a modo de prueba.

Se trata de una herramienta en la que los padres avisan al colegio cuando están cerca, para que la institución acerque al niño correspondiente a la puerta y pueda, de forma segura y rápida, entregarse a sus padres sin necesidad de paradas excesivamente largas que puedan causar problemas en el tráfico local. El colegio tendría una tableta en el interior donde aparecerían los rostros del niño y de los padres o responsables, información que se enviaría desde el teléfono móvil dentro del coche que se acerca.

La empresa responsable, intuitiveappz.com, ya está pensando en mejoras (pulseras de identificación para los niños que vibren cuando el responsable está cerca, por ejemplo), aunque aún queda bastante camino por recorrer para poder implantarse en masa.

Aquí tenéis un vídeo mostrando la idea de forma gráfica:

Imagen: Recoger niños en la escuela, de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.