Netvibes crea página especial para migrar desde Google Reader y iGoogle

netvibes

Si ayer feedly nos informó que para migrar a su lector de feeds sin depender de Google Reader solo teníamos que acceder a cloud.feedly.com e identificarnos, ahora es Netvibes quien ofrece ayuda para los que quieran usar este sistema como lector de noticias.

Faltan 11 días para que Google cierre, y pocas semanas para que desaparezca iGoogle, motivo por el cual comienza a ser importante buscar la alternativa adecuada para poder seguir leyendo nuestras fuentes de información.

La página, disponible en www.netvibes.com/es/refugees, incluye un contador mostrando los días que faltan para el cierre de cada uno de los dos servicios y el paso a paso necesario para la migración. En ambos casos es necesario bajar los datos en forma de archivo y subirlos de nuevo a netvibes, por lo que no esperéis un proceso de un solo click como el que ofrecen otras alternativas.

Netvibes se ha esforzado mucho durante los últimos meses para conseguir recuperar el prestigio que tenía antiguamente como página de inicio, será interesante ver si se transforma en un lector de noticias habitual de muchas personas o si la mayoría sigue prefiriendo el estilo clásico que tanto feedly como TheOldReader ofrecen en sus plataformas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.