Instituciones científicas del mundo en Google Maps

plazascience

Descubrimos un nuevo proyecto español, llamado PlazaScience, cuyo objetivo es componer un mapa mundial de todas las instituciones científicas mostrando fotografías geolocalizadas.

El proyecto está siendo desarrollado por la Fundación Madri+d, gracias al apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Economía. En el mapa podremos ver el número de las fotografías añadidas en cada posición, correspondiente a las instituciones relacionadas con la ciencia que puedan ser de interés. Por ejemplo, a día de hoy en Barcelona podemos abrir una galería de 17 fotografías correspondientes a lugares como el Observatorio Fabra, la Universidad Autónoma, el CosmoCaixa o el Instituto Catalán de Ciencias Climáticas. Cada fotografía puede comentarse y marcarse como favorita.

Por ahora es en Europa donde disponemos de un mayor número de entradas, pero también hay una buena cantidad de sitios por explorar en Norte América y América del Sur y la intención es que el mapeo siga creciendo progresivamente.

Rebeca Polo