Instituciones cientí­ficas del mundo en Google Maps

Publicado el

plazascience

Descubrimos un nuevo proyecto español, llamado PlazaScience, cuyo objetivo es componer un mapa mundial de todas las instituciones cientí­ficas mostrando fotografí­as geolocalizadas.

El proyecto está siendo desarrollado por la Fundación Madri+d, gracias al apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnologí­a y el Ministerio de Economí­a. En el mapa podremos ver el número de las fotografí­as añadidas en cada posición, correspondiente a las instituciones relacionadas con la ciencia que puedan ser de interés. Por ejemplo, a dí­a de hoy en Barcelona podemos abrir una galerí­a de 17 fotografí­as correspondientes a lugares como el Observatorio Fabra, la Universidad Autónoma, el CosmoCaixa o el Instituto Catalán de Ciencias Climáticas. Cada fotografí­a puede comentarse y marcarse como favorita.

Por ahora es en Europa donde disponemos de un mayor número de entradas, pero también hay una buena cantidad de sitios por explorar en Norte América y América del Sur y la intención es que el mapeo siga creciendo progresivamente.