Rockmelt trae su navegador web social a terminales Android 4.0 o superior

Publicado el

Rockmelt

Algunos quizás recordaréis a Rockmelt por ser uno de los navegadores web especializado en ofrecer caracterí­sticas sociales, y de hecho estaba basado en Chromium con el añadido de esa capa social, lo que hizo que no ganase apenas cuota de mercado, ya que los usuarios han seguido prefiriendo mantener sus actuales navegadores e instalar las extensiones que ellos mismos necesiten para crear sus propias experiencias personales acorde a sus necesidades particulares.

Rockmelt cortó por lo sano en el pasado mes de Abril en lo que se refiere a navegadores web de escritorio, y se ha centrado en los dispositivos móviles. De hecho, hace unos meses que lanzó su versión para iOS, y ahora acaba de aparecer su versión para terminales Android, eso sí­, para aquellos que dispongan de la versión 4.0 en adelante.

En lí­neas generales, la versión de Android dispone de las mismas funciones elementales de las que dispone su versión para iOS, donde pone el foco de manera activa en la pantalla de inicio personalizada, trayendo contenidos de las propias redes sociales y de aquellos seleccionados por el equipo de Rockmelt. Pero al tratarse de Android, y sobre todo, de la gran variedad de tamaños de pantalla de los diferentes dispositivos que están en el mercado, la interfaz de usuario ha recibido una importante revisión.

Para que los usuarios de cualquier terminal Android pueda acceder a las funciones con el dedo pulgar, los elementos de la interfaz han sido situados en la parte inferior de la pantalla, los cuales están de forma flotante, desapareciendo conforme se navegue hacia abajo en una misma página. Al subirla de nuevo, dichos elementos volverán a aparecer en su lugar. En modo horizontal y en tablets, estos elementos se sitúan en la parte inferior derecha para permitir dicho alcance.

También aparece una nueva caracterí­stica llamada «botones de ascensor», enfocada a la página principal personalizada, que ofrece notificaciones de nuevos contenidos en la parte superior de la pantalla conforme se vaya bajando la misma página, de manera que permite ir a la parte superior de la propia página para ver esos nuevos contenidos. También aparece un nuevo botón que permite regresar al punto exacto donde el usuario se haya encontrado antes de ir a la parte superior de la página.

Rockmelt ya acaba de aparecer en Google Play, disponible gratuitamente para terminales Android 4.0 o superior.

Enlace: Rockmelt en Google Play | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Rockmelt trae su navegador web social a terminales Android 4.0 o superior

  1. A esta altura de los acontecimientos creo que debieran ocupar el %99 del espacio en aquello relacionado al Google Reader. Dicho sea de paso que lo mejor que ví­ hasta ahora es el lector de RSS Feeds de Thunderbird!!!

Comentarios están cerrados.