Mobify lanza Performance Suite para mejorar el rendimiento de sitios web móviles

Si disponemos de sitios web móviles y no queremos perder clientes, o incluso ser penalizados en el posicionamiento en Google debido a la lentitud de las mismas, igual es hora de tener en cuenta a Mobify Performance Suite, la nueva herramienta que Mobify nos acaba de presentar, con el objetivo de que podamos adelgazar en peso y mejorar el rendimiento de nuestros sitios web, especialmente si son sitios web adaptativos.

Para ello, Mobify nos invita a introducir la URL de nuestro sitio web móvil en la página principal, donde seguidamente nos ofrecerá el rendimiento que podemos conseguir si realizamos una serie de ajustes, tanto en lo que se refiere al tamaño de imágenes como en la optimización de los códigos en JavaScript para reducir el número de peticiones, así como en la propia estructura del código HTML.

Para sacar más rendimiento, deberemos registrarnos en el servicio e instalar Mobify Tag en nuestro sitio web, con la idea de que pueda realizar las mejoras en nuestros sitios, según los parámetros que le indiquemos.

En un momento donde muchos usuarios usan ya terminales móviles inteligentes y tabletas, es un aspecto importante a tener en cuenta, donde incluso Mobify nos indica que ha auditado a los sitios web dentro del “Internet Retailer Top 100″, llegando a la conclusión de que están perdiendo más de 600 mil millones de dólares anuales en ventas debido al abandono de clientes que no soportan la lentitud de carga de las páginas principales.

Enlace: Mobify

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.