LiveMap, el competidor de Google Glass en forma de casco

livemap

Parte de la innovación que puede realizarse en lo que a dispositivos de navegación se refiere está muy ligada al avance en realidad aumentada. Esto nos lo ha demostrado Google Glass y ahora sigue con ello, aunque con otras prestaciones, LiveMap, un proyecto todavía buscando financiación destinado a crear un producto especialmente dedicado a desplegar indicaciones de navegación en RA.

El producto en sí será un casco de motocicleta que nos guiará utilizando un sistema de navegación integrado en éste, controlado por voz, con un sistema de aviso a las autoridades locales en caso de que haya algún problema y con el objetivo de que el motociclista no tenga que mirar mapas o dispositivos GPS varios, a través del despliegue de las indicaciones en realidad aumentada mientras se sigue el camino.

Ya hemos comentado que por ahora el proyecto está buscando financiación y pese a que ya cuenta con fondos del departamento de ciencia de Moscú y otras organizaciones rusas sigue buscando financiación extra (de hecho actualmente podemos ver la opción de crowdfunding en Indiegogo).

Quién sabe si llegará a ser el competidor oficial de Google Glass, pero lo que deja claro es que los dispositivos con Realidad Aumentada empiezan a definir lo que será la tecnología del futuro.

Os dejamos con el vídeo del producto aquí:

Rebeca Polo