El desarrollador de gReader está creando la aplicación News+, que sincronizará datos con feedly

Publicado el

Newsplus

Ya queda poco tiempo para que migremos nuestras suscripciones en Google Reader, tanto hacia otros servicios web como hacia otras aplicaciones móviles. Si somos usuarios de gReader, que hasta ahora funciona como cliente de Google Reader para terminales Android, tenemos que saber una serie de cosas. En primer lugar, su desarrollador ha optado por crear una nueva aplicación, la cual se llamará News+, que incluirá soporte para extensiones de sincronización con múltiples fuentes externas, estando Feedly entre ellas.

gReader es de hecho uno de los socios en el lanzamiento del nuevo backend alternativo de Feedly, es decir, que gReader soporta la tecnologí­a independiente que ha desarrollado Feedly para dejar de estar basada en Google Reader. Por ahora, la aplicación se encuentra en sus inicios, con el código fuente disponible en GitHub, donde hasta ahora, las únicas extensiones disponibles son para los servicios Bazqux y Tiny Tiny RSS. La API de las extensiones estará disponible próximamente, junto con la extensión para Feedly.

De momento, aquellos usuarios que han probado la aplicación a modo de beta-testers, se han encontrado con una serie errores, con lo que todaví­a no ha llegado a un nivel de estabilidad para ser usado diariamente. La APK y las extensiones disponibles se pueden descargar desde la página principal del proyecto en GitHub.

En segundo lugar, y tal y como se indica desde los grupos de Google, gReader también permitirá la sincronización con Feedly.

Enlace: Página del proyecto News+ en GitHub | Ví­a: Android Police

Comparte en: