Dragon (el «Siri» para Android) se actualiza con notificaciones de voz y modo «sin manos»

Publicado el

dragon

Hace unos meses ya os hablamos de Dragon, un sustituto de Siri en dispositivos Android que actúa como asistente personal para enviar textos, realizar llamadas, etc. a través de la voz, por ahora sólo disponible en Estados Unidos y con capacidad de reconocimiento para comandos en inglés.

Ahora, la compañí­a responsable de Dragon, Nuance Communications, actualiza el asistente de voz con tecnologí­a para conducir sin necesidad de mirar el dispositivo, notificaciones de voz y nuevas opciones de personalización.

El llamado «modo de conducción inteligente» tiene como objetivo ayudar a que los conductores no aparten la vista de la carretera aun recibiendo indicaciones, y en este caso el dispositivo Android detectará cuándo el conductor se encuentra en un vehí­culo de forma automática, y también automáticamente en este caso pasará al modo conducción.

Apoyando esta causa basada en la conducción sin distracciones, el dispositivo también pasará a realizar notificaciones sólo por voz y nos informará de cualquier cambio de estado en Facebook, mensajes, llamadas o eventos del calendario (no sólo en modo conducción sino como opción general).

La aplicación se encuentra disponible en dispositivos Android 2.3 o superior, aunque ya hemos comentado que sólo en EEUU. Podéis acceder al enlace de la nueva versión aquí­.