Atrappo, recomendaciones personalizadas de aplicaciones para Android y iPhone

atrappoCuando navegamos por Google Play o iTunes en busca de nuevas aplicaciones, solemos caer casi siempre en los directorios de aplicaciones destacadas (seleccionadas a dedo por los equipos de Google o Apple) o en las que alcanzaron gran popularidad entre los usuarios, siendo prácticamente imposible llegar a las nuevas joyas que no ganan destaque pero sí consiguen ofrecer funciones originales para un determinado tipo de público.

Ese problema, que existe desde que las apps existen, puede ser solucionado con buscadores personalizados, aplicaciones que muestren otras aplicaciones después de realizar filtros específicos, que conozcan perfectamente al usuario para saber lo que tiene que recomendar.

A esa categoría de proyectos pertenece la nueva Atrappo (atrappo.com), un recomendador de aplicaciones que funciona en formato web desde hace varios meses y que llega ahora a España para iOS y Android, aplicación creada por The App Date y Bitoon.

Al iniciar la aplicación tenemos que indicar nuestro perfil (si tenemos hijos, si somos viajeros, si nos gusta la tecnología, si somos amantes de la cultura y el diseño… variables necesarias para que las recomendaciones sean lo más personalizadas posible.

La búsqueda la realiza cruzando los gustos predefinidos con las valoraciones de las aplicaciones a través de diferentes fuentes (redes sociales, descargas, etc.), permitiendo garantizar, al máximo posible, la calidad de lo que se muestra.

La versión web de Atrappo tiene ya 5 millones de usuarios mensuales en España, Latinoamérica, Brasil, India y China, un número que seguramente será ampliado ahora con estas versiones para Android y iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. KREAT0R

    No sabia que Brasil era un continente aparte de Latinoamerica (sarcasmo) ¬¬