Asana ahora permite la vinculación de archivos de Google Drive

Publicado el

Asana

La conocida plataforma de productividad para equipos de trabajo Asana, acaba de incorporar la integración de Google Drive a su servicio web, lo que posibilitará a los miembros de un mismo equipo, la vinculación de los archivos de sus cuentas para compartirlos con el resto de miembros, en lugar de subirlos directamente en sus espacios de trabajo. Google Drive es el segundo servicio de almacenamiento de archivos integrado después de la integración de Dropbox por el mes de Noviembre del año pasado.

Asana obtendrá el nombre de cada archivo vinculado, donde hará referencia al mismo en el servicio, facilitando que sea más accesible mediante búsquedas. Lo malo es cuando el archivo es eliminado en Google Drive, ya que su vinculación en Asana seguirá existiendo, aunque a la hora de acceder a él, ofrecerá un mensaje de error. Esto es así­ porque Asana no sincroniza los archivos con Google Drive.

Indicar que la integración está disponible sólo en su plataforma web, no en sus aplicaciones móviles, y que además viene acompañado de una actualización de su extensión para Google Chrome, el cual permitirá a los usuarios capturar cualquier web e incluirla en una tarea dentro de Asana. Este lanzamiento se produce seis semanas después de que Asana lanzase su nueva función Organizations.

Enlace: Asana | Ví­a: TNW

Comparte en: