PassDrop – Comparte archivos de Dropbox protegidos con contraseña

Por en Dropbox

17/06/2013



dropbox

Compartir archivos guardados en nuestra cuenta de Dropbox es extremadamente sencillo, solo tenemos que obtener el enlace deseado (disponible en el menú del botón derecho del ratón) y divulgarlo vía email o redes sociales.

Si el contenido es privado tenemos la opción de compartir la carpeta donde se encuentra con otro usuario, aunque aún así no hay forma, de momento, de proteger un archivo específico con contraseña.

Ahí es donde aparece passdropit.com, un proyecto que nos permite seleccionar un archivo de nuestro dropbox y especificar una contraseña para que pueda ser abierto. Solo tenemos que copiar la url generada (semejante a la mostrada en la captura superior) y copiar la contraseña, que divulgaremos al destino para que la use al abrir el material.

Por supuesto, es necesario darle acceso de lectura a nuestra cuenta, ya que abre una ventana emergente en la que debemos seleccionar el archivo en cuestión. La url generada y la contraseña que será utilizada pueden editarse para personalizar el resultado.

passdropit se encuentra disponible bajo invitación, aunque en mi caso tardaron menos de 2 horas en enviarla vía email.


Publicidad

Opina y comenta