Google promueve utilizar Map Maker en los mapas

maps

Parte de la grandeza y detalle que percibimos en Google Maps reside en la colaboración de los usuarios que se anima a editar los mapas, y Google nos lo recuerda de vez en cuando.

Recordemos que Google Map Maker, la herramienta responsable de que los usuarios puedan editar los mapas con información sobre el entorno, fue inagurado en 2008 con el objetivo de poder añadir información sobre carreteras, colegios, negocios, parques, etc. con una serie de herramientas puestas a nuestra disposición, estando disponible al principio en 17 países y expandiéndose hasta poderse utilizar en 200 países hoy día.

Como parte de una promoción de Google, ahora en la interfaz clásica de Google Maps se nos muestra una pequeña ventana con el mensaje “Falta algo? Edita Google Maps”. Quizás todavía no esté presente la ventana de promoción en todos los mapas que abramos, pero podéis visualizar un ejemplo en este enlace. Por ahora parece que se trata de un experimento promocional para que el editor de Map Maker gane más visibilidad.

Rebeca Polo