Esplorio, para crear un diario interactivo con todos los lugares que visitamos

Publicado el

esplorio

Ya que muchas de las aplicaciones web y redes sociales que usamos guarda la información geográfica de nuestras fotos, textos y ví­deos, no deberí­a ser difí­cil extraer esos datos y crear un diario mostrando los lugares que visitamos de forma atractiva e interactiva.

Ese es el objetivo de Esplorio (esplor.io), proyecto que nace hoy en forma de beta privada, siendo posible pedir una invitación en su página principal.

Comentan en TNW que es capaz de conectarse a nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, Google Latitude y Picasa para obtener la información necesaria para construir los mapas, núcleo del proyecto, siempre con la intención de obtener datos geográficos para que podamos navegar por dí­as, meses o años entre todo lo que hemos publicado en el pasado.

Es posible usarlo como diario, viendo el contenido publicado en fechas especí­ficas, consultar un mapa con las regiones más visitadas, organizar el material publicado sobre algún viaje realizado en el pasado y ganar medallas al estilo FourSquare cada vez que visitamos ciertas regiones.

De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento, pero sí­ tenemos capturas y más datos sobre el proyecto en la página que han creado para capturar nuestra atención.

Comparte en: