snapshottool, haz un backup de todos los datos de una cuenta de Google Apps

Publicado el

snapshottool

Si tenéis varios empleados trabajando en vuestra empresa, cada uno con su cuenta de Google Apps, y alguno de ellos decide dejar la compañí­a, snapshottool (snapshottool.com) os puede ayudar a hacer un backup de todos los datos relacionados con su cuenta de Google Apps, liberando así­ el espacio para que sea ocupado por otro futuro empleado.

Es una herramienta gratuita que permite bajar los emails, chat, datos de calendar, documentos, contactos… todo lo que haya generado una cuenta de Google Apps desde su inicio, ideal para guardarla en algún sistema local para realizar las consultas adecuadas cuando sea necesario. Después de dar los permisos adecuados, realizará la copia y avisará cuando el ZIP esté listo para bajarse.

Snapshottool es una de las herramientas de backupify, hoy integrada con Google Apps y Salesforce (en beta), aunque están trabajando para llegar también a Zoho, Evernote y Basecamp.

No es la única herramienta pensada para este tipo de backups, recordad el artí­culo que escribimos en 2011: Algunas formas de hacer backup de Gmail.

Comparte en: