Mozilla lanza Science Lab para ayudar a los investigadores a mejorar sus prácticas a través del uso de la web

MozillaSi echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de todo lo que ha cambiado nuestras vidas gracias a la web, tanto en el ámbito de la educación como en otros ámbitos. Y curiosamente, la web ha sido creada por científicos, aunque su ámbito aún no ha experimentado una evolución al mismo nivel que nuestras vidas. En este sentido, Mozilla lanza Mozilla Science Lab con la idea de fomentar la innovación, dejando atrás los métodos, normas y herramientas que han usado durante años, fomentando un diálogo entre la comunidad web del código abierto y los investigadores.

Con todo ello, se pretende aportar ideas, prácticas y herramientas para el uso de soluciones web para resolver los problemas reales que actualmente tiene el ámbito científico, consiguiendo nuevos métodos y formas de realizar las investigaciones, las cuales deberán ser más eficientes, ágiles y colaborativas.

También pone el foco en el ámbito de la formación profesional, con el objetivo de que los estudiantes pasen a ser “investigadores digitales”, usando las herramientas y soluciones disponibles para que puedan compartir sus resultados, además de poder reutilizar y reproducir investigaciones en la web.

Detrás del proyecto se encuentran Kaitlin Thaney, Greg Wilson, Amy Brown, quienes ya han tenido experiencia previa en el mundo de la investigación y su conexión con el mundo digital. De momento el proyecto está en fase temprana, donde podemos tener más información a través del propio wiki.

Enlace: Wiki de Mozilla Science Lab | Vía: Blog de Mozilla

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.