CPU-Z llega a Android para descubrir los secretos de su Hardware

cpu-z

Después de un buen camino en el mundo desktop identificando el hardware de las tripas de nuestros ordenadores, CPU-Z llega a Google Play para que podamos conocer mejor lo que se cuece dentro de nuestro dispositivo Android.

Es la primera versión de un sistema que mostrará las marcas de los chips, el software que se ejecuta, los detalles de la RAM y del procesador, los sensores existentes… todo en un diseño que, sin ser espectacular, es bastante más agradable que los de la competencia.

Los detalles mostrados pueden ser enviados por Gmail, Google Drive, Evernote y otras aplicaciones de almacenamiento de información, para poder hablar sobre el tema en la mesa del bar.

La mayoría de los teléfonos sí tiene ese tipo de especificaciones de forma visible en los manuales, pero cuando hablamos de Android hablamos de mucho más que de teléfonos. Desde cajas de TV hasta tabletas de origen lejano, el mundo Android es mucho más amplio de lo que pensamos, motivo por el cual aplicaciones como GPU-Z pueden ayudar a conocer mejor esa cosa rara con letras chinas que hemos comprado por Internet.

Link: CPU-Z en Google Play | Vía androidpolice.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. A testearlo… por otro lado “Gogole Drive” XD

  2. Kitt2000

    Esa cosa rara con letras chinas que hemos comprado por internet? Me parto xDDD