Vodio, aplicación móvil especializada en el descubrimiento de ví­deos en la web, llega a la plataforma Android

Publicado el

Vodio

Vodio es una aplicación móvil que se presenta como el curador personal de ví­deos, ya que hace seguimiento de los ví­deos que publican los usuarios en medios sociales así­ como desde otras fuentes, para categorizarlos y ofrecerlos a través de sus diferentes canales, donde además, tienen en cuenta los gustos y preferencias de los usuarios. Aparecido a inicios de 2012 para iPad, y posteriormente en Agosto para iPhone, como ya os comentamos, ahora llega a la plataforma Android, disponible para la versión 3.0 o superior, aunque más adelante sacarán otra versión para terminales Android 2.3 en adelante.

En la actualidad, según Vodio, los usuarios han visto más de un millón de horas de contenidos, repartidos en más de 30 millones de ví­deos. Además, gracias a la inversión recibida de 800.000 dólares por parte de una serie de inversores, podrán ampliar su equipo que están desarrollando el algoritmo, y además, buscarán crecer su base de consumidores.

La versión de Vodio para Android mantiene prácticamente las mismas funciones que las versiones de iOS, permitiendo las reproducciones de ví­deos a pantalla completa, con posibilidad de tener los controles en pantalla, conociendo además la información de los propios ví­deos, e incluso con posibilidad de compartirlos en las plataformas sociales. Con la vinculación de los perfiles de las redes sociales, además de ofrecer recomendaciones personalizadas, gracias a su algoritmo que aprende constantemente de los usuarios con las interacciones dentro de la propia aplicación y preferencias en las redes sociales, también permite obtener ví­deos de estas plataformas.

Tal y como ocurre en la versión de iOS, la versión de Vodio para Android también cuenta con un apartado donde añadir aquellos ví­deos para ser visualizados más adelante.

Enlace: Vodio en Google Play

Comparte en: