VideoANT, anotación colaborativa en vídeos

videoant

VideoANT es un servicio web en HTML5 que nos permite realizar anotaciones de forma colaborativa en un mismo vídeo. Además de ser una herramienta colaborativa útil, el hecho de que esté desarrollada en HTML5 nos evita la necesidad de utilizar Flash, como ocurría en la primera versión que vimos de la herramienta.

Lo que destaca de VideoANT de primeras es el fácil acceso que tendremos a los vídeos en los que queramos hacer anotaciones, ya que disponiendo del enlace del vídeo en Youtube procederemos a copiar la URL directamente en el sitio web del servicio. Tras cargar el vídeo deseado, bastará con ver la reproducción de éste y hacer clic en “add anotation” justo en los puntos donde deseamos realizar el apunte en cuestión. Obviamente podemos realizar esta tarea solos y también con otros colaboradores que se unirán a la visualización del vídeo si simplemente les facilitamos el enlace de VideoANT.

Útil para reseñar vídeos, compartir opiniones sobre un mismo material multimedia o realizar trabajos de análisis en grupo.

Rebeca Polo