Google Art Project añade 40.000 obras a su colección

Publicado el

googleart

Hemos seguido muy de cerca cómo ha evolucionado Google Art Project en los últimos meses, y es que la galerí­a online no para de crecer. Hace unos meses informábamos de la adición de 30 museos a la colección (como el Museo Nacional de Arte Romano o el Museo de Arte Precolombino e Indí­gena de Uruguay) y de la reciente incorporación de 1.500 obras de arte de la Colección Hirschprung o el museo Kunstpalast de Dusseldorf, entre otros.

Ahora la colección sigue expandiéndose a pasos agigantados, y vemos que incluye en su galerí­a 40.000 obras de arte de un total de 250 museos. Además, con las nuevas herramientas de búsqueda mejoradas, ahora se nos permitirá buscar las obras por artista, sitio, fecha y eventos relacionados, teniendo disponible las obras más relevantes en altí­sima resolución (en gigapixels). De entre los museos añadidos esta vez se encuentran el museo danés de Kunst y la galerí­a de arte australiana de South Wales.

Como sabéis, la utilidad de visualizar los museos también sigue en pie y podremos pues seguir viajando por las galerí­as con Google Street View.