Google Art Project añade 40.000 obras a su colección

googleart

Hemos seguido muy de cerca cómo ha evolucionado Google Art Project en los últimos meses, y es que la galería online no para de crecer. Hace unos meses informábamos de la adición de 30 museos a la colección (como el Museo Nacional de Arte Romano o el Museo de Arte Precolombino e Indígena de Uruguay) y de la reciente incorporación de 1.500 obras de arte de la Colección Hirschprung o el museo Kunstpalast de Düsseldorf, entre otros.

Ahora la colección sigue expandiéndose a pasos agigantados, y vemos que incluye en su galería 40.000 obras de arte de un total de 250 museos. Además, con las nuevas herramientas de búsqueda mejoradas, ahora se nos permitirá buscar las obras por artista, sitio, fecha y eventos relacionados, teniendo disponible las obras más relevantes en altísima resolución (en gigapixels). De entre los museos añadidos esta vez se encuentran el museo danés de Kunst y la galería de arte australiana de South Wales.

Como sabéis, la utilidad de visualizar los museos también sigue en pie y podremos pues seguir viajando por las galerías con Google Street View.

Rebeca Polo