Facebook lanza el soporte para los hashtags

Publicado el

Hashtags

Ya estamos acostumbrados a ver que entre Twitter y Facebook se copien caracterí­sticas entre sí­ constantemente, y hoy no va a ser una excepción. Y todo porque Facebook ha anunciado que va a llevar la caracterí­stica de los hashtags a su propio servicio, lo que permitirá a los usuarios establecer sus conversaciones de forma más organizada dentro de la propia red social. De hecho, son ya muchas las plataformas sociales que incluye esta caracterí­stica, como la propia Instagram, que fue comprada por Facebook el año pasado.

De esta manera, cualquier usuario podrá clicar sobre cualquier hashtag, de manera que le llevará a las conversaciones producidas acerca del propio tema, tanto por parte de otros usuarios como en las propias páginas. A tener en cuenta que el usuario recibirá en las propias páginas, aquellas conversaciones compartidas públicamente como aquellas compartidas por sus amigos con él. Además, podrá buscar conversaciones públicas acerca de un hashtag en concreto, así­ como realizar sus publicaciones directamente desde el feed del hashtag y desde los resultados de búsquedas.

Según Facebook, los hashtags se han convertido en una parte vital de la cultura popular, y de hecho ya hay usuarios que hacen uso de los hashtags dentro de la propia red social, pero que hasta ahora no eran funcionales. El lanzamiento de los hashtags es sólo el primer paso de una serie de caracterí­sticas que traerán conversaciones sobre acontecimientos públicos, personas y temas en la red social, que llegarán tanto en las próximas semanas como en los próximos meses, según indica Facebook.

Ví­a: Anuncio oficial

Publicado en
Etiquetado
activaciónhashtagsSoporte

Comparte en: