Dotspin te permite licenciar tus fotos publicadas en Instagram y Twitter, y además, ganar regalos

Dotspin

De entre las fotografías que realizan los usuarios a través de sus smartphones, siempre hay algunas que destacan por diversos factores, ya sean por sus encuadres, por los elementos que la componen, o incluso por el tratamiento digital, entre otros motivos, teniendo en cuenta que además, hay smartphones que cuentan con cámaras que realizan fotografías más que decentes. Además, los usuarios suelen compartir sus fotografías en plataformas sociales como Twitter o Instagram, poniéndolas a disposición del público sin protección de derechos de autor alguna.

Y es ahí donde entra Dotspin, posibilitando a los usuarios proteger sus imágenes asociándoles una licencia Creative Commons según sus necesidades. Para ello tan sólo deberán entrar al servicio usando sus cuentas de Twitter o Instagram, con lo que ya podrán publicar sus imágenes en Twitter y en Instagram, incluyendo siempre el hashtag #dotspin en las publicaciones, de manera que Dotspin les solicitará agregar las imágenes a su base de datos, donde además, establecerán las licencias a las mismas.

Hay que señalar que Dotspin se encargará de analizar las imágenes subidas, para comprobar que las mismas sean originales e inéditas. Los usuarios podrán también subir sus imágenes directamente a través del propio servicio.

Además del establecimiento de licencias Creative Commons en las imágenes, que se establecerá automáticamente en función del modo de uso que indiquen los usuarios a través de un breve formulario, Dotspin posibilita además que las imágenes puedan ser revisadas por expertos, aunque también permite a los usuarios recibir dos imágenes aleatorias para que se decanten por una de ellas. Si no fuera suficiente, los usuarios pueden ganar créditos para canjear en tarjetas de regalo, aplicaciones iOS gratis, o descuentos.

Dotspin cuenta además con aplicaciones para Android e iOS en desarrollo.

Enlace: Dotspin | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Wow! Exelente para ganar algo de regalos con mis fotos gracias!!!

  2. vane

    como hago para q muestren mis fotos?