Airbnb crea herramienta para ayudar a las ví­ctimas de desastres a encontrar alojamiento gratuito

Publicado el

airbnb

Cuando un huracán, un terremoto o cualquier otro desastre natural afecta una ciudad, miles (en ocasiones millones) de personas se quedan sin techo de la noche a la mañana.

Esta situación podrí­a mejorar si se pone en contacto a los voluntarios que ofrezcan su casa con las personas que buscan un techo para vivir hasta que pueda «normalizarse» la situación, y en eso han estado trabajando desde AirBnb.

Airbnb no está pasando por sus mejores momentos. En muchas ciudades de todo el mundo están prohibiendo el alquiler de residencia particular por dí­as, algo que está afectando bastante a los que de ello viví­an (principalmente en la ciudad de New York, una de las afectadas por esta norma). Con la solución que presentan hoy (www.airbnb.com.br/disaster-response) están demostrando que el P2P del mundo hotelero puede servir para mucho más que para ganar un extra a final de mes.

Alojamientos de urgencia para los afectados por la catástrofe

Así­ lo presentan en esta nueva página, donde comentan que los anfitriones que ofrezcan un descuento en estas situaciones, recibirán los mismos beneficios por parte de Airbnb, cubriendo al anfitrión con las mismas garantí­as que en cualquier contrato tradicional en la plataforma y ofreciendo condiciones especiales:

En caso de que ocurra un desastre, Airbnb renunciará a la comisión del servicio y brindará un mecanismo sencillo para que los anfitriones puedan ofrecer sus lugares de forma gratuita.

Cada desastre tendrá su página especí­fica (ejemplo: airbnb.com/sandy). Cuando ocurra, Airbnb enviará un mensaje a los usuarios de dicha ciudad para encontrar posibles puntos de ayuda, enviando a los interesados a la página, desde donde se podrá publicar rápida y sencillamente un alojamiento de forma gratuita.

Comparte en: