Un primer vistazo a Bloganizer

Publicado el

Bloganizer

A tan sólo 19 dí­as del cierre definitivo de Google Reader, Bloganizer ha empezado a activar las betas privadas para aquellos usuarios que lo solicitamos en su momento a través de su web oficial. De esta manera, ya tenemos acceso al propio servicio, el cual aún le queda trabajo por delante para tenerlo todo listo antes de su lanzamiento público, que se producirá antes del cierre definitivo de Google Reader, el próximo 1 de Julio.

Aquellos quienes esperen encontrarse ante un agregador más de canales RSS, indicarles que el concepto de este servicio tiene sus diferencias. Para empezar, Bloganizer tiene tres apartados principales, el de lector de las propias suscripciones, el de descubrimiento de nuevos blogs, y el del giveaway center.

En lo que respecta al lector de las suscripciones, podemos conectar con nuestra cuenta de Google para poder importar aquellas que tengamos en Google Reader. Cada directorio en Bloganizer es un stack, y sobre él podemos ir añadiendo y eliminando blogs, según nuestras necesidades. Además, la barra lateral de suscripciones nos permite tenerlas clasificadas por stacks o por categorí­as. Sorprende que por defecto no se muestren las notificaciones numéricas de las nuevas entradas sin leer para cada blog, aunque se pueden activar para que se muestren desde Settings.

Siguiendo en el lector de suscripciones, las entradas son mostradas con una miniatura seguida de un pequeño extracto de las mismas, que al presionar sobre ellas individualmente, se nos presenta todo el contenido disponible en el feed. Como opciones nos permiten añadir las entradas a una lista para acceder a ellas más adelante, marcarlas como favoritas, o incluso acceder a las fuentes originales. También nos permite compartirlas por correo electrónico, eso sí­, haciendo uso de nuestro cliente de correo electrónico por defecto.

En lo que respecta al descubrimiento de nuevos blogs, su blogodex, nos permite realizar búsquedas o navegar por una lista de blogs por popularidad, por tendencia, por categorí­as, o por recomendaciones, desde donde podemos buscar y añadir blogs concretos hasta hacer seguimiento o incorporar stacks a nuestras suscripciones. En el caso de hacer seguimiento, los stacks los tendremos dentro de Stack Tracker desde la opción My Collections.

Ya cada uno que saque sus propias conclusiones, y evalúe si este concepto, tal y como está desarrollado, cumple con sus expectativas. Evidentemente, también hay fallos y errores, e incluso me atreverí­a a decir que también es algo lioso de usar. Por eso es aún una beta privada, y por ello, tan sólo podemos registrarnos con las cuentas de correo donde se nos ha notificado la posibilidad de crearnos nuestra cuenta.

Enlace: Bloganizer

Comparte en: