Un repaso por cloudmagic, la aplicación que busca entre todos nuestros servicios web

Publicado el

Puede buscar entre nuestros correos de Gmail y Google Apps, entre los contactos, citas del calendario y chats, entre archivos de Google Drive, Box, Drobox o SkyDrive, entre las notas de Evernote, entre Microsoft Exchange, hotmail, Yahoo, iCloud, Aols… CloudMagic (cloudmagic.com) ha sabido encontrar su espacio en una web saturada de opciones, donde nuestros datos generalmente están divididos en varios servicios. Nos ofrece un buscador que ha ido ampliando sus fronteras para poder tener a mano toda la información que hemos ido guardando en diferentes lugares a lo largo del tiempo, con opciones gratuitas para los que no necesitan realizar búsquedas con mucha frecuencia.

cloudmagicDisponible para web, móviles y tablets, solo tenemos que ofrecerle los permisos adecuados para que pueda entrar en las aplicaciones que almacenan nuestros datos. CloudMagic ofrecerá al final un buscador al que podremos acceder desde cualquier lugar (incluye extensión para navegadores web), teniendo así­ siempre a mano los datos que guardamos en la nube.

Si queremos incluir más de una cuenta de Gmail, no hay ningún problema, CloudMagic no tiene lí­mite en ese sentido. Solo tenemos que añadir los emails que formarán parte de su base de datos y esperar a que indexe la información para que esté disponible cuando realicemos la búsqueda correspondiente. El sistema siempre usa Oath, por lo que en ningún momento será necesario informar nuestra contraseña de las aplicaciones.

Frases, personas, archivos, citas… la idea es ahorrar tiempo a la hora de clasificar el contenido en cada uno de los servicios, ya que CloudMagic se encarga de clasificar y ordenar los resultados de forma periódica. La opción gratuita solo permite 50 consultas al mes, existiendo una opción de 4,99 dólares que elimina dicho lí­mite.

Comparte en: