Trustparency, donde las ONGs cuentan sus historias, ahora con versión Android y iOS

ong

Trustparency (www.trustparency.es) es un proyecto de storytelling para ONGs que anuncia hoy su versión para Android y iPhone. Desde que nació en diciembre se han concentrado en permitir que se puedan dar a conocer los proyectos sociales en los que trabajan las instituciones, algo que ayuda a aumentar la transparencia necesaria en este tipo de actividad, incrementando las donaciones recibidas por la comunidad.

Ahora desde el móvil es posible consultar las publicaciones, ver vídeos y galerías de imágenes o pulsar en el trust, marcando cualquiera de las acciones como digna de nuestra confianza.

Hoy en día la presencia móvil es imperativa, pero su elevado coste de desarrollo sólo está al alcance de unos pocos como Unicef, Save the Children, Caritas, WWF y Manos Unidas. Esta situación cambia desde ahora, ya que trustparency permitirá a todas las organizaciones tener presencia en la gran mayoría de dispositivos móviles.

Al mismo tiempo siguen trabajando en nuevas formas de colaborar, siempre con el objetivo de que el donante conozca el destino real de su dinero, basándose en la comunicación permanente de los proyectos que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.