iTunes Radio, la nueva competencia de Google Play Music, Pandora, Spotify, Deezer…

iradio

Presentado hoy en el WWDC de Apple, iTunes Radio se presenta como un nuevo servicio de música que vendrá integrado en la aplicación musical del nuevo iOS 7.

Al abrirlo tendremos una serie de emisoras ya seleccionadas por Apple (200 disponibles en total), con posibilidad de compartirlas con amigos y filtrar por estilos, siendo completamente gratuito para los usuarios “comunes”. Al buscar una canción es posible crear una emisora a partir de la misma, por lo que es sencillo personalizar el servicio para que podamos acceder rápidamente a las colecciones que se adaptan a nuestros gustos.

Por supuesto, es necesario tener una conexión de Internet activa. Al igual que Pandora, utiliza un servicio inteligente de recomendación siempre basado en la música que dio inicio a la emisora, integrándose con Siri para poder solicitar nuevos estilos en cualquier momento usando la voz.

Se financia con publicidad, anuncios que los suscriptores de iTunes Match (24,99 dólares al año) no verán., y estará disponible en Estados Unidos durante otoño de este año, según comentan en la nota de prensa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.