Características del nuevo iOS 7

ios7

Una de las sorpresas mayúsculas de la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, que acaba de celebrarse, es la renovación total de la interfaz de usuario de iOS 7 (www.apple.com/ios/ios7/).

En dicha renovación, se ha apostado claramente por la simplicidad y facilidad de uso, dejando así atrás la carga gráfica que ha caracterizado sus versiones anteriores. De entrada, cuenta con un nuevo esquema de color, iconos más planos, efectos de transparencia, e incluso efectos de profundidad, algo que ha llamado mucho la atención a los asistentes del encuentro. Pero también se ha mejorado otros aspectos, como los directorios, cuyo funcionamiento también ha sido rediseñado para un mejor manejo, o incluso la tipografía usada, la cual es más delgada.

Cuenta en esta nueva versión con un nuevo centro de control, y también se ha mejorado el soporte multitarea, que está disponible para todas las aplicaciones, y además, prolonga la duración de la batería. Safari móvil también ha sido renovado para facilitar su uso de forma simple, con búsquedas inteligentes que da acceso tanto a favoritos como a las búsquedas de direcciones web. El control parental e iCloud Keychain también han sido incorporados.

El centro de control permitirá alterar la configuración de nuestro iPod, iPhone o iPad incluso en la pantalla de bloqueo, ayudando así a disminuir el número de “clicks” necesarios para algo tan básico como modificar el brillo o gestionar el volumen.

El soporte AirDrop para compartir archivos entre dispositivos bajo redes wifi; nuevo soporte para las aplicaciones que hacen uso de la cámara así como filtros nativos para aplicar en las propias imágenes; nueva aplicación fotográfica, que permite organizar las fotografías en momentos, algo que ya hace aplicaciones como Flayvr; e incluso la incorporación de la nueva versión de Siri, con nuevas voces y soporte internacional, conforman algunas de las importantes características de este rediseñado sistema operativo móvil.

La versión definitiva estará disponible en el próximo otoño, mientras que los desarrolladores en el WWDC han recibido la versión beta para sus terminales iPhone.

Por cierto, anunciaron que algunos coches llevarán iOS integrado, respondiendo a órdenes vía Siri… la cosa se pone interesante…

Os dejamos con el vídeo de iOS 7:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.