Apple anuncia su nueva versión de Safari, con importantes novedades y mejoras

Publicado el

SafariUna de las novedades que se acaba de presentar en la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, que se está celebrando en estos momentos, es la nueva versión de Safari, la cual será lanzada con la también nueva versión de OS X, de nombre Mavericks.

Según Apple, la nueva versión de Safari tendrá un rendimiento de JavaScript mejorado de manera significativa, superando incluso al rendimiento que ofrecen los navegadores web Chrome y Firefox, algo que habrá que comprobar en la práctica y en los análisis que se hagan de manera independiente. Aún así­, este pique puede hacer que el resto de navegadores puedan ponerse las pilas de llegar a ser cierto, para mejorar este aspecto.

Además, incluye una nueva función llamada Power Nap, lo que permitirá reducir el consumo de energí­a que necesita la ejecución del propio navegador. En lo que respecta a las funciones que ofrece a los usuarios, ahora incluye una nueva página de marcadores, que además viene acompañada de una nueva barra lateral, la cual da acceso a los marcadores y a las listas de lecturas, donde entre otras caracterí­sticas, está las listas compartidas.

iCloud Keychain también es llevado a Safari, su llavero en la nube por la que gestionará las contraseñas, así­ como tarjetas de crédito y otro tipo de datos. Viene a funcionar en linea similar a aplicaciones como Lastpass.

La posibilidad de añadir marcadores a un click de distancia, y el nuevo aspecto de Reader, conforman las novedades más importantes de la nueva versión de Safari.

Enlace: Sitio oficial de Safari

Comparte en: