Un primer vistazo a Hivereader

Publicado el

Hive

Hivereader, conocida anteriormente como Hivemined, es una de las alternativas a Google Reader que ya os comentamos en su momento. La novedad es que este servicio ha publicado en su cuenta de Twitter la palabra clave que nos permite entrar en su servicio como betatesters, lo que nos da una oportunidad para poder probarlo y seguir su evolución. Hay que señalar que aún hay bastante trabajo por delante, disponiendo de su propia hoja de ruta de desarrollo, aunque ya es posible usarlo.

Por lo que he podido ver a primera vista, cumple con la intención con la que fue diseñado, la de ser un gestor de canales RSS con la incorporación de su propia comunidad, de manera que los usuarios podemos suscribirnos a otros, los cuales compartirán aquellas publicaciones que consideren interesantes. Eso si, se ha alejado de las primeras capturas de pantalla que publicó en su momento en su blog. De esta manera, además de tener nuestras suscripciones, también accederemos a las relaciones de publicaciones compartidas «de forma curada» por parte de aquellos usuarios a los que seguimos.

Hivereader nos permite tener la visualización de las suscripciones en modo lista o en modo expandido, donde al final de cada publicación, tenemos una serie de opciones que nos permiten marcarla, compartirla con o sin nota dentro de la propia comunidad (para nuestros seguidores), e incluso compartirla tanto en Facebook como en Twitter. Es curioso que no hay opción para compartirlo en otra red social o a través del correo electrónico, algo que se echa en falta.

Los usuarios contamos con nuestra página de perfil, de tipo hivereader.com/u/usuario, que podemos compartir públicamente en cualquier otra plataforma. Para aquellos que se sienten más rápidos con los atajos de teclado, Hivereader tiene unos cuantos implementados, que serán indicados en sus consejos rápidos.

Una mejor gestión de las suscripciones, la importación de las mismas desde Google Reader mediante oAuth (por ahora permite importar suscripciones mediante archivo OPML), la inclusión de bookmarklets tanto para suscribirnos a nuevas fuentes como para compartirlas, y otra serie de caracterí­sticas, serán las próximas caracterí­sticas a implementar, además de los arreglos de errores que se vayan encontrando conforme usemos el servicio.

Como veis, alternativas a Google Reader, a estas alturas, hay bastantes, con lo que ya dependerá de cada uno su elección con aquel servicio con el que se sienta más a gusto y cumpla con sus exigencias.

Enlace: Hivereader

Comparte en: