Socialdownloader – Haz un backup de tu Instagram, Facebook y Twitter

Nube

Disponible de forma gratuita para Windows, Socialdownloader (socialdownloader.com) nos permite hacer un backup del contenido de nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, ofreciendo los archivos para que podamos bajarlos a nuestro ordenador.

Es capaz de encontrar las fotos de Facebook, tanto de nuestro muro como de álbumes o de las que tienen una etiqueta nuestra, los comentarios y “me gusta” de la red social, las fotos de instagram, junto con sus comentarios, votos, etiquetas, seguidos y seguidores y todos los tweets, favoritos y contactos de la red del pajarito.

Es compatible con varias cuentas (podemos hacer varios backups con una sola instalación) y prometen preocuparse con la privacidad de los usuarios afirmando que la información nunca será vista o guardada por Social Downloader.

Aunque cada una de las plataformas ya ofrece sus propias opciones para bajar la información, se agradece tener un “todo en uno”, aunque sea solo para Windows.

Una interesante aplicación alojada en un sitio web cuyo diseño realmente necesita una mano de pintura.

Imagen: Computación en la Nube, de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Gracias! que exelente herramienta!.. para realizar backup a mi redes sociales. especialmente instagram :)